Los mejores profesionales para una mayor confianza
Servicios y Procedimientos
Los mejores profesionales para una mayor confianza
Servicios y Procedimientos
Los mejores profesionales para una mayor confianza
Servicios y Procedimientos

Te ofrecemos un servicio integral con la última tecnología en oftalmología. Con el fin de lograr el mayor nivel en calidad, nos hemos especializado en los siguientes tratamientos.

Nuestros servicios
Chequeo Ejecutivo Oftalmológico
 
Chequeo Ejecutivo Oftalmológico

En esta consulta de valorización oftalmológica Integral, el paciente recorre 7 equipos avanzados de diagnóstico ocular, algunos de ellos, con la más alta tecnología láser para ojos.

Cada uno de estos equipos está especializado en evaluar una parte y/o función específica del sistema visual. Finalizado el recorrido, se recibe la valoración de un Optómetra y la consulta especializada por un oftalmólogo.

El proceso incluye:

 

1. Autoqueratorrefractometría: Se emplea el sistema avanzado digitalizado y automático NIDEK XX operado por un Optómetra. Permite conocer con precisión las necesidades refractivas de tus ojos. Mediante su uso, se puede lograr la mejor precisión para la prescripción de anteojos, lentes de contacto y gafas protectoras.


2. Topografía de Córnea Pentacam: Moderno equipo que permite evaluar la forma y características de la córnea, detectar irregularidades en la superficie corneal, grosor de la córnea, características de la cara posterior de la córnea. Permite, además, con el software incorporado, establecer qué paciente es verdaderamente apto para cirugía refractiva láser de los ojos. O sea, descarta de antemano y evita así una intervención quirúrgica inoportuna que pueda conducir a cualquier tipo de complicaciones por cirugía refractiva.
Su uso previene o evita la realización inadecuada de cirugías láser en los pacientes que no tienen las indicaciones precisas.


3. Tono Paquimetría Digitalizada: Mediante este examen, se toma la presión de los ojos haciendo uso de un aparato que sin necesidad de tocar el ojo, realiza la medición. A través de esta tecnología, se logra no solo mayor precisión en los datos, sino que se evitan riesgos de infección. Ideal para la detección temprana de casos de glaucoma.


4. Campo Visual Computarizado: Por medio de este examen, se establece la sensibilidad a la luz o pérdida de la misma del sistema visual. Esto permite detectar y hacerle seguimiento a casos de glaucoma o lesiones en la vía óptica.


5. Fotografía a Color Digitalizada del Segmento Posterior: Mediante este aparato de enfoque automatizado, el DRS XX, se obtienen las mejores imágenes fotográficas del nervio óptico y de la retina, permitiendo así, detectar lesiones incipientes o patología mínima que escapa a la valoración del ojo humano. Le posibilita al Oftalmólogo observar detalles más finos, ampliando así la capacidad del diagnóstico.


6. Tomografía Óptica Coherente de Retina: Se trata de un moderno equipo que mediante tecnología láser para el diagnóstico de enfermedades de la retina, realiza una tomografía digitalizada, permitiendo observar todas las capas de la retina y su relación entre sí. Ayuda al diagnóstico temprano y seguimiento de lesiones en la mácula y en el nervio óptico.


7. Consulta Especializada por Oftalmólogo: Es el paso final de este Chequeo Ejecutivo Oftalmológico, donde el experto médico con base en el interrogatorio y los síntomas visuales o síntomas oculares referidos por la persona, la valoración especializada, el examen directo de la retina con la pupila dilatada, el análisis de todos los datos previamente tomados en las primeras etapas del chequeo (pasos 1 a 6), y sobre todo, con el examen en una moderna Lámpara de Hendidura, establece el diagnóstico clínico y plantea las opciones terapéuticas adecuadas de cualquier tipo: gotas para los ojos, recomendaciones de cuidado o cirugía.


Es importante añadir que en esta última parte, se toman Fotografías a Color del Segmento Anterior del Ojo. Mediante este sistema de fotografía especializado, digitalizado y de alta resolución, el Oftalmólogo toma imágenes que precisan su diagnóstico y permiten el seguimiento de patologías de la superficie ocular y del segmento anterior. Facilitan, además, al médico la posibilidad de mostrarle en tiempo real al paciente y sus familiares la evolución de su caso en particular.

Consulta Oftalmológica
 
Consulta Oftalmológica

En el Centro Oftalmológico Ebenezer, contamos con consultas para todas las especialidades en oftalmología. Estas son:

  • Oftalmología General.
  • Oftalmología Especialidad Segmento Anterior.
  • Oftalmología Especialidad Glaucoma.
  • Oftalmología Especialidad Pediátrica
  • Oftalmología Especialidad Retina.
  • Oftalmología Especialidad.
  • Oculoplástica.
  • Oftalmología Especialidad Neuro-Oftalmología.
  • Oftalmología Especialidad Córnea y Cirugía Refractiva.

Cirugía de Cataratas
 
Cirugía de Cataratas

¿Qué es la catarata?

La catarata es la causa número uno de ceguera reversible a nivel mundial. Consiste en la pérdida de la transparencia del cristalino, una parte de nuestro ojo que cumple las funciones de un lente, enfocando las imágenes en la retina. Esta pérdida de la transparencia del lente natural, llamado Cristalino, produce visión borrosa, pérdida de la nitidez de los colores, pérdida de la percepción de contrastes. En resumen, disminución de la calidad visual del individuo que será tan severa cuanto más avanzada sea la opacidad. La mayoría de las veces se presenta como un síntoma asociado con la edad. Sin embargo, puede aparecer en cualquier etapa de la vida. También pueden haber cataratas postraumáticas.

 

¿Cómo tratar la catarata?

La solución para el problema de la pérdida de visión por la opacidad del cristalino, es decir la catarata, es necesariamente la cirugía. Hoy día, la moderna cirugía de cataratas se realiza con el láser LenSx. Es rápida, no requiere hospitalización, no requiere bisturí y es indolora.

 

La moderna cirugía de cataratas se realiza con un Láser de Femtosegundos. En Ebenezer, contamos con el de última tecnología para cirugía de cataratas, equipo LenSx de Alcon, el cual realiza de manera automatizada y con alta precisión, los cortes y la mayor parte del procedimiento, facilitando así, la labor del Oftalmólogo y disminuyendo los márgenes de error.

 

Mediante el uso del láser para cirugía de cataratas, se consigue lo que se ha denominado: Cirugía Refractiva de Cataratas. Para esta, se unen la tecnología del láser LenSx, la destreza del cirujano y las capacidades ópticas altamente refinadas de los Lentes Intraoculares Multifocales Premium, con el fin de obtener la mejor calidad de visión después de una cirugía de este tipo. Al finalizar, se obtiene un paciente con capacidad de visión nítida tanto para lejos como para cerca, teniendo una vida con una alta posibilidad de prescindir del uso de anteojos en un alto procentaje.

 

El Oftalmólogo con su experticia, deberá seleccionar para cada paciente, el mejor y más adecuado lente intraocular para su caso en particular. Escogerá entre Lente Intraocular Monofocal Asférico, lente Intraocular Monofocal Asférico Tórico, Lente Intraocular Multifocal Asférico, Lente Intraocular Multifocal Asférico Tórico y demás alternativas que el avance del desarrollo científico va poniendo a su disposición.

Cirugía Refractiva con Láser
 
Cirugía Refractiva con Láser

¿Te gustaría dejar de usar lentes, anteojos, pesadas gafas, lentes de contacto?

Hoy día es una realidad accesible en Cartagena de Indias con la mejor y más moderna tecnología láser para cirugía refractiva: la Suite Refractiva Alcon, única en la ciudad.


Es viable hoy dejar de usar lentes de contacto o anteojos mediante la solución a tus problemas de miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Esto se hace a través de una cirugía láser confiable, rápida e indolora llevada a cabo por un experto Calificado y Certificado en procedimientos de este tipo. A este procedimiento se le conoce como cirugía refractiva láser Lasik, asistida con el láser de femtosegundos, con el uso del cual se aumenta la precisión y es el que permite la llamada “cirugía láser sin cuchillas, sin bisturí”.

 

La cirugía ocular refractiva con láser es un procedimiento correctivo para los problemas visuales antes reseñados (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), lo cual se consigue cambiando la forma a la córnea mediante la acción de un láser. Esto permite una mejor refracción de los rayos luminosos sobre la retina, corrigiendo así la visión borrosa y cesando la necesidad de uso de anteojos correctores.

 

O sea, mediante el láser, se corrigen los defectos refractivos del ojo.

 

El procedimiento se realiza con un sistema láser totalmente integrado que optimiza su eficacia y seguridad, la Suite Refractiva Alcon. Lo anterior se logra gracias a sus características:

 

  • Es una de las plataformas más rápidas del mundo, que combina un láser de Femtosegundo de 200 kHz y un láser de Excímer de 500 Hz.
  • Son dos sistemas láser de alta precisión, trabajando en serie. El primero de ellos, el láser de Femtosegundos, realiza el corte; se hace así la primera etapa de la cirugía refractiva sin cuchillas, sin bisturí, con mayor rango de seguridad para el paciente. El siguiente láser, el Excimer Fx 500, realiza la segunda parte del procedimiento: la ablación de la córnea para modificar así, su poder refractivo y permitir que la persona no use más anteojos.
  • Las ventajas de este sistema se relacionan con la mayor precisión y sus resultados visuales finales.

 

¿Todas las personas se pueden operar con esta técnica?

La gran mayoría de las personas hoy día pueden acceder de manera confiable al uso de la tecnología láser para la realización de procedimientos o cirugías oculares. Lo anterior se ha logrado por la avanzada tecnología de diagnóstico ocular y visual, que permite no solo seleccionar de manera adecuada cada caso, sino que el abanico de opciones terapéuticas es hoy en día mayor. Esta misma tecnología de diagnóstico avanzado le permite al oftalmólogo excluir los casos que no son óptimos para manejo con láser, pero sí lo son para ser tratados con otras alternativas.

 

Factores como la edad, el grado del defecto y la forma de la córnea deben ser evaluados. Por eso, si quieres reducir o eliminar tu dependencia a las gafas ópticas o lentes de contacto, lo primero es programar un chequeo integral en Ebenezer Oftamología.

 

¿Cómo puedes saber si eres apto para la operación?

Tu Médico Oftalmólogo realizará una evaluación; se efectuará una refracción para cuantificar su defecto; se medirá el grosor de la córnea (Paquimetría) y su forma (Topografía corneal Pentacam); se medirá la presión ocular, se evaluará la retina y otras características de cada caso en particular. Se descartarán enfermedades en los ojos y se establecerá la pertinencia o no de cada caso en particular. Esta evaluación, como se ve, incluye el uso de tecnología avanzada de diagnóstico y, por supuesto, el conocimiento y la experticia de nuestros oftalmólogos.

 

¿Qué ventajas tiene el Lasik - Femtolasik?

  • Rapidez en los grados de recuperación visual.
  • Precisión del procedimiento.
  • Alta seguridad de la técnica.
  • Procedimiento simple y muy tolerado por el paciente.
  • Estabilidad del resultado.
  • Cirugía refractiva láser para miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, sin cuchillas, sin bisturí con recuperación inmediata.

Procedimientos Quirúrgicos
 
Procedimientos Quirúrgicos

Cirugía de Glaucoma

 

El Glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico del ojo. Dicho nervio se conecta a la retina  y está formado por numerosas fibras nerviosas, como un cable de fibra óptica. En términos reales, tiene alrededor de 1.200.000 fibras unidas en un área tan mínima como 1,7 milímetros cuadrados.

 

El nervio óptico manda señales desde la retina al cerebro. Estas señales se interpretan como las imágenes que vemos.

 

El glaucoma es una enfermedad indolora, la gran mayoría de las veces absolutamente asintomática. De allí, la importancia de hacer un chequeo o evaluación para descartar su existencia y realmente prevenir la ceguera. Lo anterior es totalmente indispensable en toda persona en cuya familia haya habido casos de glaucoma. Toda persona en cuya familia haya habido casos de glaucoma debe considerarse “SOSPECHOSA DE GLAUCOMA” y debe ser sometida a chequeos periódicos, clínicos y paraclínicos.

 

En el manejo del glaucoma, también tienen cabida procedimientos quirúrgicos como son: Cirugía Filtrante para Glaucoma – Trabeculectomía, Cirugía Filtrante más Implante Valvular, Iridotomía, Iridoplastia.

Procedimiento Láser
 
Procedimiento Láser

Capsulotomía, Iridotomía, Iridoplastia, Fotocoagulación, Panfotocoagulación, Trabeculoplastia Laser.

Exámenes de diagnósticos
 
Exámenes de diagnósticos

TonoPaquimetría Automatizada de No contacto. Biometría, Campo Visual Computarizados, Pentacam, Topografía de Cornea, Paquimetría, Recuento de Células Endoteliales, Interferometría, Fotografía, digitalizada de Segmento Anterior, Fotografía digitalizada de Segmento Posterior, Terapia ortóptica, Tomografía Óptica Coherente Seg. Anterior, Tomografía Óptica Coherente Seg. Posterior, Angiografía Fluoresceínica Digitalizada.

Diagnóstico
 
Diagnóstico

Ecografía Ocular, Angiografía Fluoresceinica Digitalizada, Paquimetría Córnea, Fotografía...

Procedimientos Quirúrgicos
 
  • Cirugía de Retina y Vítreo.
  • Cirugía de Glaucoma.
  • Cornea, Segmento Anterior y Catarata. - Oftalmología Pediátrica y Estrabismo - Cirugía Oculoplástica
 
Ayudas Diagnósticas = Examenes Diagnosticos
 
  • Ecografía Ocular
  • Angiografía Fluoresceinica Digitalizada
  • Fotografía a Color Digitalizada de Segmento Posterior - Campo Visual Computarizado Azul ? Amarillo
  • Paquimetría Córnea
  • Biometría
  • Tomografía Óptica Coherente
 
Consulta oftalmológica
 
  • Oftalmología general
  • Oftalmología especialidad segmento anterior. - Oftalmología especialidad Glaucoma.
  • Oftalmología especialidad pediátrica.
  • Oftalmología especialidad retina.
  • Oftalmología especialidad oculoplastia.
  • Oftalmología especialidad Neuro-oftalmología.
 
Procedimiento Láser
 
  • Capsulotomía.
  • Iridotomía.
  • Iridoplastia.
  • Fotocoagulación.
  • Panfotocoagulación. - Trabeculoplastia laser
 
Exámenes de Diagnóstico
 
  • Aberrometría.
  • Toma de Presión Ocular ? Tonómetro de Aire.
  • Biometría por Ultrasonido.
  • Biometría con Lenstar.
  • Campo Visual Computarizado Azul ? Amarillo.
  • Paquimetría Córneal.
  • Recuento de células Endoteliales.
  • Angiografía Fluoresceinica Digitalizada.
  • Interferometría.
  • Ecografía ocular.
  • Fotografía a Color Digitalizada de Segmento Posterior.
  • Topografía Corneal por PENTACAM
  • Tomografía Optica Coherente.
 
Agendamiento de citas:
(+57 - 5) 647 5050 / 693 2007

Línea administrativa:
(+57 - 5) 647 5055
Dirección
Manga Av. Lacides Segovia #16-60